miércoles, 13 de junio de 2012

MEME

Bueno, bueno...hace mucho que tenía pendiente esta entrada y creo que ya va siendo hora, ¿no creeis? Aquí tenéis la respuesta al MEME que me pasó Raquel, de El Arcángel de la Luz, y espero que no os aburra demasiado :P


*¿Qué personajes literarios te han marcado más, para bien y para mal?
Ufff...esta es una pregunta complicadilla. La verdad es que no sabría deciros...para bien Aragorn, de El Señor de los Anillos, me parecía el personaje más logrado de toda la trilogía...es un verdadero héroe, pero al mismo tiempo es un auténtico caballero.  En cuanto al que me ha marcado para mal...ese sí que no lo sé; supongo que no habrá ningún personaje que me haya marcado para mal xD
*¿Cual es el lugar más extraño en el que has leído o escrito? 
Umm..el lugar más raro en el que he leído ha sido, sin lugar a dudas, en el telesillas mientras subía a esquiar...raro y complicado, no os imagináis lo que me costó después bajarme, con los bastones en una mano y el libro en el sobaquete para poder sujetarme e impulsarme. En cuanto al lugar más raro donde he escrito...pufff...en una discoteca, apoyada en uno de esos altavoces gigantes: la inspiración llega cuando llega. :P
*¿Qué manías tienes a la hora de leer o escribir?
La verdad es que no tengo manías muy llamativas, salvo tener una botella de agua preparada o un té calentito esperando. Por lo demás...puedo leer en casi todos los sitios y sin muchos problemas; escribir tengo que escribir en mi habitación, sin música (me desconcentra, aunque me la pongo cuando necesito inspirarme).
*¿Qué cualidades son las que más valoras en un escritor y qué defectos te parecen inadmisibles?
De un escritor valoro la originalidad y el colorido...Los defectos...pufff...muchos! Me saca de quicio que un escritor sea demasiado retórico en sus descripciones (no hace falta describir en tres páginas un amanecer, de verdad), que sea parco en los adjetivos (no abusar, pero sí usarlos), que no sea original y se dedique a trasladar ideas de otros (he leído muchos libros que me han disgustado por el simple hecho de que la historia era un reflejo de otra ya creada...) y que no sea modesto (esos escritores que van de "guays" por el mundo me repatean las tripas).
*¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por conseguir un libro muy deseado?
No muy lejos. Soy una persona muyyyy paciente y puedo esperar lo que haga falta para conseguir un libro, así que no creo que hiciese locuras por comprar un libro muy deseado.
*¿Te has enfadado o te ha molestado que alguien no compartiera tu opinión acerca de un libro?
No, me parece que esa es la auténtica magia de la literatura. Cada lector tiene una visión diferente de un mismo libro y cada lector tiene unos gustos...sería muy aburrido si a todos nos gustasen los mismos libros, ¿no creéis?
*¿Cuándo fue la última vez que hiciste el ridículo y por qué?
Yo ando haciendo el ridículo cada dos por tres, así que hubiese sido mejor preguntarme cuándo no he hecho el ridículo. La verdad es que no me acuerdo de ningún momento especial....bueno, sí....con mis padres solíamos ir en navidades a los pirineos a esquiar. Recuerdo que cerca del apartamento que alquilabámos había una farmacia muy mona, con muchas cristaleras...también recuerdo que cada vez que iba me estrellaba contra la cristalera porque la confundía con la puerta. Al año siguiente, los dueños pusieron un cartel de "CUIDADO" en la cristalera que yo solía comerme.
*¿Cuáles son tus defectos y virtudes?
Mis defectos son muchos, no me considero una persona perfecta y tampoco quiero serlo (que aburrido!). Soy muy crítica con los libros, sobretodo los de fantasía y los de historia grecorromana, y demasiado perfeccionista, quizás también algo obsesiva...Mis virtudes...bueno, me considero una persona amable y dispuesta a ayudar a quien lo necesite, si alguien necesita algo puede pedírmelo que yo intentaré hacer todo lo posible; además, soy trabajadora y me esfuerzo mucho en superar los obstáculos.
*¿Qué no soportas en una persona?
La falsedad y la hipocresía. Por desgracia he tenido personas en mi vida con esas características y la experiencia me dice que no se puede acabar bien con gente así. No son de fiar.
*¿A qué aspiras en la vida?
A ser feliz. No pido mucho, la verdad, sólo quiero poder sentirme orgullosa al mirar atrás y estar segura de que hice todo lo que tenía que hacer, que luché por mis sueños...quiero vivir feliz.
* ¿Has leído El Quijote?
Para empezar diré que los clásicos de la literatura no siempre son tan buenos como los pintan. Aprecio la novedad de El Quijote en su contexto social y literario, admito que en algún momento pudo resultar una lectura amena y que el autor demostró su gran capacidad literaria e irónica en el texto. Sin embargo, lo intenté leer y no pude. Me aburría mucho. Quijote no me atrae nada como personaje, y Sancho Panza me parece un bufón sin ningún tipo de gracia...No, no he leído El Quijote y, pese a quien pese, no pienso leérmelo ni recomendarle a nadie su lectura (completa, hay fragmentos curiosos que merecen la pena, la verdad) como entretenimiento. Como materia de estudio...esa es otra cosa. Los interesados en Literatura Comparada deberían leerlo para apreciar los guiños literarios introducidos por Cervantes con gran acierto.


En fin, que me enrollo y no termino. Espero que este MEME os haya servido para conocerme un poco mejor y me perdonaréis que no le lance la pelota a nadie, pero soy incapaz de escoger a quién enviárselo xD
Un beso a todos y feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes poner lo primero que se te pase por la cabeza...o...mejor, pon lo segundo!!!